5 aplicaciones reales de la arquitectura modular

En los últimos años la arquitectura modular ha sufrido un gran crecimiento tanto a nivel mundial como a nivel nacional. Es por esto por lo que han ido surgiendo multitud de aplicaciones para las que la construcción industrializada resulta idónea. Entre ellas podemos destacar la construcción de colegios modulares, módulos técnicos, ampliación de edificios, viviendas o arquitectura efímera.

 

Colegios modulares

Debido a la necesidad de nuevos espacios dedicados a la formación o la obsolescencia de otros, aumenta la demanda de construcción de colegios y centros educativos. Este tipo de edificaciones tanto de obra nueva como en fase de ampliación requieren plazos de ejecución muy breves, a lo que hay que sumar las altas exigencias de calidad y durabilidad.

¡Reto aceptado (y superado) por la construcción modular!

5 aplicaciones arquitectura modular - Colegios modulares

 

Viviendas modulares

La industrialización del sector de la construcción es un proceso constante e imparable. El auge de los sistemas modulares está transformando la edificación residencial. Ya no sólo se construyen viviendas unifamiliares, sino que se construyen edificios enteros con este sistema, que ha demostrado ser el método más eficiente.

5 aplicaciones arquitectura modular - Viviendas modulares

 

Suscripción newsletter

 

Módulos técnicos

Una de las aplicaciones de la construcción modular con más ventajas con respecto a otros métodos de construcción es la de los módulos técnicos. Estos espacios son demandados por empresas con necesidades específicas y con unos requisitos técnicos y de calidad altos.

5 aplicaciones arquitectura modular - Módulos técnicos

 

Ampliación de edificios

Dentro de los retos del sector de la construcción, el más actual es el de la adaptación de edificios a nuevas necesidades energéticas y de espacio. La construcción modular permite adaptar y ampliar edificios sin la necesidad de interrumpir la actividad habitual de sus usuarios. Se pueden ampliar colegios, oficinas, naves industriales, viviendas, edificios residenciales y un largo etcétera.

5 aplicaciones arquitectura modular - Ampliación de edificios

 

Arquitectura efímera

La arquitectura efímera fue una de las primeras funcionalidades que se le dio a la construcción industrializada. En un principio se usaban casetas de poca calidad para cubrir necesidades temporales o eventos. Con el tiempo, la calidad de estos espacios mejoró notablemente gracias a la aparición de la construcción modular.

5 aplicaciones arquitectura modular - Arquitectura efímera

 

5 aplicaciones reales arquitectura modular

error: Este contenido esta protegido