B-HOME de la mano con NEOBLOCK

B-home es el nombre del proyecto creado en alianza con el estudio especializado en arquitectura modular BARAGAÑO y ArcelorMittal (líder mundial en producción de acero) junto con la colaboración de la fabricación de NEOBLOCK.

El estudio BARAGAÑO  idea este novedoso proyecto tras realizar edificios de gran exigencia técnica, como las Terminales de Cruceros en el los Puertos de Bilbao y Gijón, así como los Centros de I+D de ArcelorMittal. En éstos se evidenció que el sistema de construcción modular podía ser implementado en el ámbito de oficinas, hoteles y, especialmente, viviendas.

Con el proyecto B-home se pretende demostrar cómo será la nueva forma de concebir la construcción, diseñando y elaborando productos de alta calidad, que estén a la vanguardia tecnológica y que sean personalizables a la vez que versátiles. De este modo, permitirán el crecimiento de la estructura en la medida que se necesite y, sobre todo, en un plazo de entrega más corto.B-HOME de la mano con NEOBLOCK

 

NEOBLOCK Y LA FABRICACIÓN

NEOBLOCK en esta ocasión se ocupa de la fabricación de las viviendas siguiendo las indicaciones del estudio, creando así espacios únicos, funcionales y de diseño, mediante el sistema de producción y ensamble de módulos industrializados habitables.

Con el fin de implementar una construcción más sostenible, rápida, adaptable con el paso del tiempo y de alta calidad, los métodos de fabricación de NEOBLOCK aseguran las máximas garantías técnicas y dotan al sistema de construcción modular de numerosas ventajas en comparación con los sistemas de construcción tradicionales.

En NEOBLOCK somos fabricantes directos y contamos con un departamento propio especializado de arquitectura e ingeniería, lo que hace posible gestionar todo el proceso de desarrollo constructivo, desde la idea inicial del proyecto hasta la entrega final. Damos respuesta a todo tipo de proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Colaboramos con prestigiosos estudios de arquitectura de nuestro país que han elegido NEOBLOCK como fabricante de confianza.

 

Suscripción newsletter

 

VENTAJAS DEL SISTEMA B-HOME

  1. Reducción de costes y del plazo de ejecución, lo que se traduce en un rápido retorno de la inversión, aproximadamente 4 meses.
  2. Mayor seguridad en obra reduciendo los posibles accidentes laborales.
  3. Construcción precisa y de alta calidad, con el cumplimiento de los requisitos del CTE.
  4. Flexibilidad en los acabados, adaptabilidad en el producto y posibilidad de ampliación de la vivienda en caso de que las necesidades del cliente cambien con el tiempo.
  5. Sistema constructivo mucho más sostenible que el tradicional gracias a la optimización de recursos y reciclaje de materiales.
  6. Reducción de los impactos sobre el terreno tanto acústico como medioambiental.
  7. Especialmente en zonas sísmicas, se garantiza la seguridad estructural y precisión de la estructura metálica.
  8. Vivienda accesible, a la que se puede incorporar ascensor.

B-HOME de la mano con NEOBLOCK

 

CONCEPTO: SISTEMA mAs

El sistema MAS (Modular Architecture System) empleado en la vivienda, consiste en la fabricación de módulos tridimensionales construidos en una cadena de montaje en taller, completamente equipados e instalados previamente a su transporte y ensamblaje en obra.

En la localización final de la casa, es necesario realizar una cimentación previa. Sobre ésta, se montarán y unirán entre si los módulos hasta conformar el edificio completo.

La construcción modular fabrica viviendas más asequibles, con mejores calidades, respetuosas con el medioambiente y con las mismas garantías que las tradicionales.

 

MATERIALES EMPLEADOS

Estructura:

Perfiles de acero laminado con nudos rígidos, formando bastidores autoportantes, diseñados para la transmisión de cargas verticales a la cimentación, así como las cargas horizontales de viento y las dinámicas debidas al transporte. Forjado colaborante formado por chapa de acero y hormigón con armadura de reparto.

Fachadas y cubiertas:

Materiales ligeros de gran formato y elevadas prestaciones montados en taller y las uniones terminadas en obra. Garantizan los parámetros de aislamiento tanto térmico, como acústico, así como la impermeabilidad exigidos en CTE.

B-HOME de la mano con NEOBLOCK

Particiones. Falsos techos:

Tanto las divisiones interiores como los falsos techos estarán formadas por placas de yeso laminado atornilladas sobre una estructura metálica.

Instalaciones:

Fontanería, saneamiento, electricidad, calefacción y aire acondicionado, cumpliendo todos los requisitos establecidos por el CTE, todos ellos montados en taller. Las conexiones entre los distintos módulos se realizarán en obra, así como las conexiones a la red de alcantarillado y acometida.B-HOME de la mano con NEOBLOCKSi quieres conocer más sobre el proyecto visita la website: www.bhome.es

 

Suscripción newsletter

2018-02-14T08:16:02+00:00 enero 30th, 2018|Edificación residencial, Neoblock, Proyectos|0 Comentarios
error: Este contenido esta protegido