¿Cómo se hace una Construcción Modular?

Cuando nos planteamos elegir para nuestra futura construcción / cliente una forma diferente de atajar el proyecto, lo más importante antes de decidir es siempre tener en cuenta los pros y los contras pero ante todo, saber detalladamente en qué consiste cada proceso. Es realmente complicado, por no decir imposible, tomar una decisión adecuada si desconocemos cada fase a acometer de lo que será nuestro proyecto ya que se nos perderán muchísimos detalles por el camino que pueden ser cruciales para el resultado final afectando gravemente tanto de forma estética como funcional. Por ello, como profesional de la construcción y la edificación así como del diseño (arquitecto, constructor o promotor) o cliente final que se decide por una construcción modular (ya sea para su uso profesional o como vivienda) conocer plenamente y al detalle cómo se lleva a cabo la producción y ejecución de este tipo de edificaciones es fundamental para decantarse por ellas. Hoy explicamos más en detalle cómo es este proceso, cómo comienza, en qué consiste y qué partes y profesionales están implicados para así, una vez tengamos el resultado final, todos sepamos claramente cómo se hace una construcción modular y de qué manera podemos adaptarlo a nuestras necesidades.

Suscripción newsletter

 

Fases de una construcción modular

1.- La idea. Para comenzar con una construcción modular (de nuevo hacemos hincapié en que puede ser para una vivienda o para un uso profesional) hay que tener clara la idea de lo que se quiere o en su defecto, nuestro equipo de profesionales podrán siempre asesorarte sobre qué es lo mejor según tus necesidades. Por lo tanto, elaborar un listado de requerimientos tanto estéticos como técnicos (calefacción, aire acondicionado, ventilaciones…) mínimo, nos ayudará a poder elegir el mejor producto.

2.- Diseño. Una vez que se tiene claro qué se quiere y qué se necesita, el siguiente paso es comenzar con el diseño. Nuestros ingenieros y arquitectos plasmarán en un proyecto detallado el mejor diseño que se pueda desarrollar para la idea inicial incluso mejorando esta para que cubra con todo lo deseado. Este proceso siempre estará consensuado con el cliente en todo momento para poder ir así incluyendo cualquier cambio o modificación. Los proyectos que hacemos en Neoblock Modular siempre están abiertos para en el futuro, si así se desea, poder implementar ampliaciones o modificaciones sin que conlleve una costosa (en tiempo y dinero) inversión incluso en edificación de manera que se puedan ir añadiendo “piezas” según se desee, de ahí la gran ventaja de la construcción modular.

3.- Fabricación. Cuando el proyecto de diseño está finalizado y aprobado por el cliente, ya se tiene todo preparado para comenzar con la fabricación del o de los módulos que conformarán la edificación completa. Nuestro equipo de ingeniería de la construcción se encargará de realizar una primera etapa on-site (en el terreno donde se ubicará la construcción) para así poder plasmar a la perfección el diseño sobre el terreno. Una vez finalizada esta fase se pasa a la fábrica que tenemos en Madrid para la etapa denominada off-site, en la que desde el centro de producción, se construye cada espacio – módulo. Se intenta siempre en una construcción modular acotar y minimizar el tiempo lo máximo posible por lo que en la medida de lo que se puede, estas dos etapas se hacen al unísono con varios profesionales que contrastan en todo momento la información.

como se hace una construccion modular

4.- Transporte. Una vez que las piezas – módulos están construidos y desarrollados, es el momento de pasar al transporte y traslado de los mismos hacia la zona y terreno destino. Este traslado se hace con el mayor cuidado y bajo las condiciones de seguridad más extremas.

transporte construccion modular

5.- Montaje. Una vez en el terreno donde irá ubicada la edificación, se procede al montaje de la misma. En ensamblamiento y composición es uno de los momentos más intensos a la vez que bonitos de la construcción ya que es cuando se comienza a ver de forma global cómo será el resultado final. Esta fase se intenta también minimizar en tiempo lo máximo posible y siempre se realiza teniendo en cuenta las posibles inclemencias del tiempo con el fin de aportar la máxima seguridad y conformar una construcción modular bajo las más estrictas condiciones de calidad. Una casa modular jamás sufrirá ningún inconveniente derivado de la climatología ya que sus agarres y enganches al terreno son más que seguros y siempre, con la posibilidad de levantamiento en un momento determinado para trasladar dicha vivienda a otro lugar.

montaje construccion modular

6.- Servicio Post-Venta. Por último, una vez montada la construcción y entregada al cliente, Neoblock Modular siempre está disponible para cualquier situación que se pueda ocasionar o que el cliente necesite.

 

Así, de principio a fin, es como se hace una construcción modular. Estará diseñada y construida en un tiempo record. Fase a fase podrás ir viendo y comprobando el avance de camino hacia el resultado final.

 

Suscripción newsletter

2017-10-27T16:08:42+00:00 septiembre 6th, 2016|construcción modular|0 Comentarios