Soluciones de espacios industrializados para empresas

¿Tu empresa está creciendo y necesita habilitar rápidamente un espacio sin que afecte a los ritmos de trabajo?  La respuesta más eficaz ante esta necesidad es encargar una solución modular. Una edificación rápida, segura y duradera para las empresas que crecen rápidamente, que buscan un cambio de imagen o que, simplemente, inician un nuevo proyecto.  La principal ventaja de la que te puedes beneficiar al elegir una construcción industrializada es la rapidez con la que dispondrás de la edificación. El sistema modular permite construir espacios de trabajo en tan sólo unas semanas, utilizando materiales constructivos de primera calidad y con la fiabilidad de una planificación 100% adaptada a los requerimientos del proyecto.

Además las soluciones de módulos industrializados hechos en fábrica, se adaptan a las necesidades de espacio de cada empresa, sin que su funcionamiento habitual o productividad se vean afectados. Las construcciones modulares tienen un impacto mínimo sobre el lugar en el que se instalan gracias a que el proceso constructivo se realiza en una fábrica, minimizando al máximo el trabajo en el lugar de ubicación. De esta forma se reducen considerablemente las molestias comunes que surgen en una obra tradicional como la contaminación acústica o la generación de residuos.

 

Tipos de espacios preindustrializados para empresas

Las soluciones de espacios modulares para empresas pueden ser tan variadas como actividades empresariales existen, ya que el sistema de prefabricación y el diseño personalizado de los módulos se adaptan perfectamente a la actividad que se va a desarrollar dentro del espacio de trabajo.

Los proyectos modulares están diseñados y pensados para cubrir las necesidades de cada empresa, y permiten prever ampliaciones futuras. El dinamismo y la adaptabilidad del mundo empresarial es un aspecto fundamental en la actualidad, y por ello la construcción modular se presenta como una solución ideal que permite la escalabilidad de las instalaciones del negocio. Se puede acondicionar un espacio de reuniones cómodo y silencioso, o construir una oficina de atención al cliente totalmente renovada y apta para llevar a cabo la actividad profesional sin problemas.

Ebook - El auge de la construcción modular

Existen cuatro grandes enfoques para estos espacios modulares para empresas:

  • Construcción colectiva industrializada. Es el caso de empresas que buscan un nuevo edificio para su sede o instalaciones. Debido a la rapidez de ejecución y montaje, junto a las prestaciones técnicas que ofrece, la construcción modular se encuentra en pleno auge dentro de las opciones de nueva edificación para empresas.
  • Construcción de módulos técnicos prefabricados. Construcciones independientes con altos requerimientos técnicos para empresas con necesidades de espacios especiales.
  • Ampliación de instalaciones. En el caso de que exista la necesidad de ampliar oficinas, hospitales, colegios, etc. La construcción modular permite que estas obras de ampliación sean rápidas y minimicen trastornos en la productividad. En el caso de colegios, realizando las labores en periodos vacacionales, o en hospitales, en épocas de menos actividad causando menos molestias a los residentes.
  • Microarquitectura: pequeñas construcciones para ferias, exposiciones temporales o puntos de información en eventos efímeros, la construcción industrializada se presenta como solución ideal gracias a la facilidad de montaje y adaptabilidad al terreno.

Suscripción newsletter

 

En Neoblock ofrecemos soluciones  para necesidades como:

  • Oficinas con todo el equipamiento y las comodidades necesarias para el correcto desarrollo de actividades a largo plazo.
  • Colegios, ambulatorios, hospitales, aularios, hoteles, gimnasios, restaurantes, etc…
  • Soluciones puntuales para proyectos o campañas promocionales.
  • Stands para venta de entradas.
  • Bungalows con todas las comodidades que requiere un hogar.
  • Sala de reuniones.
  • Salas de mantenimiento.
  • Quioscos para varios usos (prensa, comida rápida, helados, información)
  • Oficinas bancarias.
  • Puestos de Atención Primaria en playas y eventos multitudinarios al aire libre.

Y cualquier tipo de proyecto que necesite. Esto son sólo algunos ejemplos entre una infinidad de posibilidades.

Espacios industrializados para empresas

 

Ventajas empresariales de las soluciones de espacios industrializados

Sea cual sea el sector al que se dedique una empresa, la construcción de espacios industrializados supone ventajas que mejoran su competitividad gracias a estos cuatro puntos clave:

  • Adaptación al proyecto empresarial del cliente. Los espacios industrializados para empresas se diseñan según las necesidades de cada cliente, fabricándose individualmente y ensamblando cada pieza de forma totalmente programada. Con ello se garantiza que se cumple al 100% con los requerimientos iniciales y las expectativas finales de la empresa.
  • Construcción en tiempo récord. La construcción modular reduce, a menos de la mitad, los plazos de puesta en funcionamiento del espacio. Además, al ser un proceso industrializado y perfectamente programado, permite que se cumplan rigurosamente los plazos de entrega. Junto con esto, el sistema facilita el montaje de los módulos sin apenas interrumpir la actividad habitual del cliente.
  • Soluciones rentables. En la construcción modular, el presupuesto inicial se convierte en presupuesto final, lo que mejora la rentabilidad del proyecto. Al tratarse de un proceso industrializado el margen de error es mínimo si lo comparamos con la construcción tradicional. Sumando esto al reducido plazo de entrega del que antes hablábamos, la empresa comenzará a rentabilizar la construcción mucho antes que si fuera de obra tradicional.
  • Necesidades futuras. Uno de los retos que se presentan en la actualidad es el dinamismo y la continua adaptabilidad empresarial. La evolución de una empresa no puede estar supeditada a un espacio físico, y por ello, cada vez son más las que optan por sistemas escalables, modernos y de rápida construcción. Por otro lado, y si fuera necesario en el futuro, se podrían trasladar las instalaciones a otro emplazamiento. La reubicación de la edificación modular es otra gran ventaja del sistema. Se garantiza así la perfecta movilidad de todo el espacio evitando los inconvenientes que supondría construir nuevamente.

Por todo ello, creemos que la construcción modular es la solución idónea para las necesidades constructivas de cualquier tipo de empresa, independiente de su actividad, tamaño y localización. Nuestros módulos viajan a nivel nacional e internacional y están sujetos a las normas legales vigentes en cada territorio. Concretamente en España, trabajamos bajo el Código Técnico de Edificación (CTE), si es que esto es una necesidad para la empresa. Una muestra más del grado de adaptación de la construcción preindustrializada.

Ebook - El auge de la construcción modular

 

2017-10-27T16:05:51+00:00 julio 27th, 2017|construcción modular, Módulos técnicos|0 Comentarios