TB House, Casa Tobogán modular “In Progress”

En Neoblock continuamos siempre atendiendo  a nuevos retos constructivos con esta casa tobogán modular. Sin duda alguna, éste ha sido el más complejo. Una vivienda industrializada formada por tres plantas circulares que descansan sobre un tobogán ha sido nuestro gran último trabajo y más emocionante.

En esta ocasión el proyecto pertenece al estudio de arquitectura z4z4 de Rafael Beneytez. Entre un amplio equipo de profesionales y técnicos, Neoblock ha sido la responsable del desarrollo de la parte estructural de la casa modular. Once módulos de diferentes geometrías han acabado dando lugar a tres cilindros tangentes, envueltos en tres capas muy diferentes, madera, espejo y chapa minionda y micro perforada de color gris. El interior hecho con materiales naturales, madera, algodón, lino o seda, confiere al espacio una agradable sensación de bienestar.

La enorme complejidad del proyecto ha hecho que los plazos de ejecución sean mayores de lo habitual. Cuenta con una superficie total de 512 m2 distribuidos en tres plantas. Al final, resultan dos casas yuxtapuestas con una superficie de parking en medio. Los trabajos continúan en la parcela madrileña, con vistas a mencionar. Por un lado un pequeño jardín y por su izquierda la imagen de las cuatro torres de Madrid.

La belleza del conjunto que parece desafiar continuamente ley de la gravedad, hace de esta vivienda un espacio único en el mundo. Esperamos poder disfrutar muy pronto del conjunto en su plenitud. Mientras tanto seguiremos construyendo modular.

Para ver más proyectos ¡pulse aquí!

 

Suscripción newsletter

2018-02-14T06:48:57+00:00 mayo 6th, 2016|Edificación residencial, Noticias, Proyectos|0 Comentarios
error: Este contenido esta protegido