5 Ventajas que aporta la construcción industrializada a las empresas

La construcción modular se abre camino entre los nuevos sistemas constructivos más utilizados del mercado, tanto en proyectos de edificación residencial y colectiva como en aquellos que tienen unos requisitos técnicos más específicos.

Estos últimos, los proyectos de edificación técnica, son demandados por empresas de diversidad de tamaño y dedicación: desde multinacionales del sector aeronáutico hasta colegios locales que buscan una ampliación rápida.

¿Por qué las empresas prefieren la construcción industrializada?

No es casual este auge de demanda de la construcción industrializada (puedes descargarte nuestro ebook sobre esta cuestión, aquí) por parte de empresas tanto públicas como privadas. Las ventajas que ofrecen son numerosas y, como el propio sistema constructivo, adaptables a cada proyecto.

Como fabricantes que viven día a día la construcción industrializada, desde Neoblock hemos querido recopilar en 5 puntos las ventajas que este sistema puede aportar a las empresas.

 

1 Rapidez

Whitepaper - 3 Construcciones modulares técnicas de éxitoLo más importante para cualquier empresa  es generar volumen de negocio. El tiempo es productividad y la productividad se traduce en números positivos en los resultados. Bajo esta premisa,  ningún negocio puede interrumpir o paralizar su actividad durante prolongados periodos debido a los elevados costes que ello conlleva. Menos aún si se trata de empresas con necesidades técnicas especiales.

En construcción industrializada, los tiempos de ejecución se reducen de forma drástica (en muchos casos a menos de la mitad) frente a los tiempos intrínsecos de otros sistemas constructivos. Además, gracias a la construcción y pre- montaje en fábrica, el edificio modular llega prácticamente terminado al lugar de ubicación y es instalado en unas horas, minimizando considerablemente  las molestias que se puedan causar a los trabajadores de la compañía. En un tiempo récord se realizan los anclajes y se rematan las instalaciones finales, de forma que apenas existe interrupción alguna en el ritmo de trabajo habitual del negocio.

 

2 Calidad

La construcción modular para empresas ha evolucionado a una velocidad vertiginosa en los últimos años. Nada tiene que ver la construcción prefabricada de hace 20 años con los nuevos sistemas de construcción industrializada que se ejecutan hoy en día.

Al igual que en construcción tradicional, la construcción modular cumple la normativa vigente si el cliente así lo requiere. Por tanto, las construcciones son consideradas bienes inmuebles igual que cualquier edificio tradicional.

Además, los controles de calidad que se llevan a cabo en fábrica, permiten minimizar las incertidumbres y riesgos que puedan existir al finalizar el proceso y reducir así los problemas constructivos que puedan acontecer en el futuro.

Sumado a esto, el empleo de materiales de última generación y máxima calidad garantiza un resultado final óptimo, cuidado al detalle y con las mismas garantías que ofrecen otros sistemas.

Suscripción newsletter

 

3 Rentabilidad

Confiando en el sistema de construcción industrializada para tu negocio, la rentabilidad del mismo no sólo no se verá afectada si no que se obtendrá mucho antes.

Por un lado, tu proyecto será instalado de manera que no afecte a la productividad de la empresa. Por otro lado, se reducirán los gastos financieros derivados del coste de la operación ya que los plazos de entrega serán mucho más cortos que en obra tradicional, pudiendo hacer uso de las instalaciones modulares mucho antes para comenzar o continuar con el desarrollo de tu actividad.

Sala de reuniones de oficina corporativa modular

 

4 Adaptabilidad

¿Y si tu empresa crece o la trasladas de ubicación? Los sistemas de construcción modular permitirán que las instalaciones de tu negocio puedan ser ampliadas o reubicadas en otro lugar. Una ventaja exclusiva de los sistemas de construcción modular o industrializados.

La funcionalidad del conjunto modular es una de las máximas prioridades, por ello, todos los proyectos están adaptados a cualquier necesidad que los usuarios demanden, algo que no es incompatible con el diseño moderno y actual del que dotamos a nuestras construcciones.

 

5 Sostenibilidad

Debido a la evolución de la construcción durante los últimos años, especialmente en el entorno normativo enfocado a la eficiencia energética, nadie puede negar que la sostenibilidad es hoy en día uno de los pilares básicos de cualquier proyecto.

La construcción industrializada es mucho más respetuosa con el medio ambiente ya que reduce de forma considerable la generación de residuos y el gasto de recursos. Además, la constante innovación del sector ha permitido que sea cada vez más común el empleo de materiales reciclados y de última generación, en busca de una mayor eficiencia energética.

 

Whitepaper - 3 Construcciones modulares técnicas de éxito

error: Este contenido esta protegido